Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-En el año más crítico para la agricultura, no hay seguro catastrófico que respalde al campesino, ahora ¿qué va hacer el agricultor?
En la última sesión de Cabildo, Atanacio Hernández García, agricultor, expuso la problemática que están atravesando los campesinos, pues muchos no “levantaron” nada.
Ahí, pidió al alcalde municipal, David Ramos Zepeda, que llevará el mensaje a la secretaria de agricultura, y que hiciera la solicitud de apoyo para el campo de los llanos.
”Ya todos saben que este año nos fue más que mal, y yo le pido a usted presidente que gestione ante Desarrollo Rural y ante la Secretaria de Agricultura, para que nos den algún seguro”.
Cabe destacar que actualmente ninguno de los órdenes de Gobierno está operando algún seguro catastrófico, lo que perjudica al agricultor, que como en este año no tuvo cosecha o fue mala.
Y sin ningún tipo de seguro que respalde las pérdidas, ¿qué harán los campesino?, no les queda más que tocar puertas y esperar ser escuchados, para que se les otorguen apoyos extraordinarios.
Por ello, Atanacio Hernandez, originario de Ignacio Allende, aprovechó la visita del presidente municipal, para solicitarle que realice las gestiones necesarias, hasta lograr buenas noticias para los agricultores.