Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Mentira que se estén amedrentando deudores en Carillo Puerto, señalaron los supuestos portadores de armas de fuego que andan cobrando pagarés.
Luego de una denuncia que se hiciera a través de este espacio de noticias, donde se expuso a Lucy Ramírez, Alfonso Martínez y Manuel de Jesús Reyes, este último, presidente de la Junta municipal, los involucrados aclararon la situación.
En su derecho a réplica, reconocieron estar haciendo válidos los pagarés que diversos deudores de la comunidad han firmado, pero niegan completamente el uso de armas de fuego para tal fin.
José Domínguez de 80 años, fue uno de los beneficiados de estos cobros que organizan Lucy, Alfonso y Manuel, pues un hombre le debía ocho mil pesos desde el 2019 y al momento ha logrado recuperar seis mil pesos.
Por otro lado, María de los Ángeles Flores, maestra jubilada, acudió a la presidencia del pueblo para pedir la ayuda de las personas, que escuchó, estaban apoyando a los afectados por deudores.
Sobre este caso, el presidente de la Junta Local, destacó que es su trabajo apoyar a la gente de Carrillo Puerto, para hacer efectivos los documentos que avalan la deuda.
Aunque reconoció que no está dentro de sus funciones el obligar a pagar, pero si está el citar a quienes deben para conciliar con los afectados.
Esta denuncia que llegó al noticiero GGL, habla de personas que están amenazando a quienes deben, sin embargo, los involucrados afirmaron, estar haciendo una labor altruista.
Pues las personas afectadas que prestan el dinero y que pasan años sin que lo reciban de vuelta, son personas de la tercera edad.
Precisamente por ello, no han logrado que se les pague, pues de los 17 pagarés que tiene en su poder la Junta Municipal, la gran mayoría son desde el año 2014.