Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A los padres de familia: no minimicen la depresión y las acciones que pueden ser consideradas como chantaje, ya que pueden llevar al suicidio, advirtió la psicóloga del DIF, Magali Esparza, al dar a conocer los focos rojos de alerta que en muchas ocasiones los padres no ven.
«Un hijo que juega o bromea, e incluso que advierte que se va a matar, no está tratando de llamar la atención es el resultado de una real carencia que debe ser atendida”, dijo.
En muchas ocasiones los padres y madres de familia no se dan el tiempo para escuchar, apoyar e identificar comportamientos en los adolescentes.
Esto da como resultado el que se minimicen los sentimientos y las emociones, sin darnos cuenta que esto sí puede llegar a un suicidio.
La mejor terapia que se puede dar a un joven y a cualquier ser humano dentro del núcleo familiar es la aceptación, el respaldo y la confianza.
Con esta información, la psicóloga del DIF, pidió a los padres a no minimizar las acciones que hacen sus hijos, pues muchas de las veces no son solo por llamar la atención, sino que son un grito de ayuda.