Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¡No obstruyas los espacios para discapacitados! En el mes de diciembre, más de cien conductores fueron multados por estacionarse en los cajones azules.
Según el registro, el 10 por ciento de la población en el país son personas que padecen alguna discapacidad y, por ende, es necesario que se cuente con espacios destinados para ellas.
Lamentablemente, la ciudadanía no respeta los espacios de estacionamiento que recientemente fueron construidos para este sector poblacional, esto se muestra en el número de infracciones que, por concepto de estacionarse en cajones para discapacidad, son impuestas por los oficiales de vialidad.
David Ramos Zepeda, presidente municipal, informó que durante el mes de diciembre más de 100 multas fueron puestas por los tránsitos.
Esta cifra, amerita que se haga el llamado a la comunidad en general, para que respeten los cajones azules, pues son áreas destinadas para personas con discapacidad.
“El municipio hizo una gran obra, construyendo más de 12 espacios destinados para personas con discapacidad, mismos que no existían antes de dicha obra.
Existe un récord de infracciones realizadas en solo un mes, y es algo que no se había visto antes.
Persiste la falta de cultura en temas de vialidad, así como el nulo respeto a los espacios prohibidos de estacionamiento.
“No vamos a ser tolerantes en este tema y para evitar ser sancionados, le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude respetando los lugares construidos para las personas que tengan alguna discapacidad”, mencionó el presidente municipal.
¡No obstruyas los espacios para discapacitados! En el mes de diciembre más de 100 conductores fueron multados por estacionarse en los cajones azules.