Guadalupe Victoria, Durango.- El director de Tránstito y Vialidad, Antonio Zetina, nos recuerda las indicaciones básicas que debemos considerar y sobre todo realizar al salir a carretera, pues con ellas cuidamos nuestra vida, la de nuestros familiares y también la de terceras personas que esperan disfrutar sus vacaciones y, al concluirlas, llegar con bien a casa.
«Revisar que el vehículo esté en optimas condiciones, también verificar que las llantas estén en buen estado para evitar un percance en carretera, utilizar el cinturón de seguridad, si van a manejar, no consumir alcohol y principalmente no dejar que los menores de edad tomen el volante», expuso en entrevista.
Indicó que es muy importante percatarse de que llevan su licencia de conducir, portar los documentos del vehículo y que cumpla con los ordenamientos señalados por las autoridades correspondientes.
Además, exhortó a la ciudadanía a tener mesura con las bebidas alcohólicas y subrayó el uso del casco a los motociclistas.
Es importante mantener hidratados a menores de edad y adultos mayores, así como no introducirse a los cuerpos del agua si se han consumido bebidas alcohólicas.
Al salir de casa, se deben asegurar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos y avisar a algún familiar que la vivienda permanecerá sola.
Evitar dejar solas a las mascotas o en el interior de los automóviles, proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y, si son llevadas a los centros recreativos, encargarse de la limpieza de sus desechos.
Por: Edsson Zamarripa