Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- El director de Protección Civil, Omar Sánchez Ayala, señaló que son un órgano que emite recomendaciones, ante las contingencias, así que no se puede obligar a la ciudadanía a resguardarse. Se les hizo el llamado para que concienticen y acaten las recomendaciones de salud, porque depende de todos evitar el contagio.
Referente a esto, dio a conocer nuevamente las recomendaciones que se hicieron por parte de la Secretaría de Salud (SSa), que tienen qué ver con mantener una distancia de uno a dos metros, no saludar de mano ni de beso, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y resguardarse ahora que no encontramos en la fase II.
Algunas personas sí acatan las recomendaciones, pero otras no, por lo que se exhorta a todos poner de su parte durante esta contingencia epidemiológica.
De igual manera se mantienen trabajando las 24 horas para cualquier situación que se llegara a presentar, manteniendo coordinación con la Dirección de Municipal de Salud Pública.