Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-No hay negación ni pretextos, el dictamen del matrimonio igualitario tenia inconsistencias, dice Carmelo Fernández Padilla, diputado local.
Al ser cuestionado sobre el tema del matrimonio igualitario que una vez más se bajó del orden del día, y no fue votado por el Congreso del Estado, aun así, el legislador, explicó que no pasara de diciembre, cuando ya esté votado dicho dictamen.
Ya que asegura, que tenía algunas anomalías, iniciado porque fue presentado por la comisión de derechos humanos, cuando debió ser por la comisión de Justicia.
Reconoce que se tiene la obligación de analizar y votar el tema, sin embargo, dadas las inconsistencias, debió posponerse.
Entre estas, también se destaca que no tenía más que dos firmas de los integrantes de la comisión de derechos humanos, cuando se requieren mínimo 3.
Por tanto, no se trata de excusas ni pretextos, Fernández Padilla, asegura que este dictamen fue regresado, pues es más conveniente para los interesados que tenga el sustento requerido.
No pasa de este año, antes de diciembre quedara analizado y votado, aseguro el diputado local del distrito 14.
Quien agrego, que aún no ha definido si su voto será a favor o en contra, lo que sí tiene claro es que este dictamen debe estar bien sustento, sin fallas ni inconsistencias.
Por lo que, aclaro, que no se trata de un capricho o de excusas por parte de los diputados, el seguir atrasando el efecto de la votación del matrimonio igualitario en Durango.