Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¡Obras afectadas! no se recibieron más de 5 millones de pesos en el transcurso de la administración estatal pasada, lo que afectó directamente a la Dirección de Obras Públicas municipales.
Israel Villarreal Hernandez, titular de la dependencia, haciendo un recuento del arranque de administración y los primeros tres meses de Gobierno, destacó el faltante que se tuvo y que oscila entre los 5.5 millones de pesos.
«Seguramente en la administración hubo otros rubros afectados a consecuencia de que el Gobierno estatal de Aispuro no envió las participaciones como debía, pero en lo que compete a obras públicas nos faltaron más de 5 millones y medio”, dijo.
Por otro lado, explicó que aunque el dinero no llegó, el municipio sí realizó las obras contempladas, pues como lo marca la Federación se deben planear y ejecutar obras conforme lo marca la misma Federación.
Por tanto, siguiendo el plan trazado y en la espera de que las participantes llegarán, aunque fuera tarde, se siguió con el plan de obra.
Esto significa que la dirección municipal de Obras Públicas se vio afectada pues ahora se tiene el adeudo de un recurso importante aunque las obras estén terminadas y funcionado.