Guadalupe Victoria, Durango.-Este jueves el departamento de orientación educativa de dirección general de los Cobaed en el estado de Durango visitó el plantel No. 20 de la cabecera municipal, con el objetivo de brindar atención y orientación preventiva a los alumnos, en relación a los temas de ansiedad y depresión, así lo manifestó Jaime Magdiel Torrecillas, orientador educativo de dicho departamento.
Al inició del ciclo escolar en curso se realizaron una serie de encuestas y test que miden la ansiedad y depresión, algunos indicadores de estos test son de alta relevancia, debido a que los resultados nos revelan ciertas tendencias al suicidio, señaló.
“Por tal motivo, estamos enfocados en estos, para proporcionarles una información, a fin de brindar atención personalizada preventiva respecto a la tendencia suicida, la cual es un rasgo de la depresión mayor”
El objetivo principal es evitar un riesgo mayor o grave, y la acción preventiva se realiza en coordinación con las áreas de orientación de los planteles, finalizó.
Por: Edsson Zamarripa