Local

Padres de familia cierran la Escuela Benito Juárez en exigencia de maestro

24/09/2025 - Hace 9 meses en Guadalupe Victoria

Padres de familia cierran la Escuela Benito Juárez en exigencia de maestro

Local | 24/09/2025 - Hace 9 meses
Padres de familia cierran la Escuela Benito Juárez en exigencia de maestro

Peñón Blanco, Durango.- La inconformidad por la falta de un docente en la Escuela Primaria Benito Juárez de la cabecera municipal derivó en la decisión de los padres de familia de cerrar el plantel, advirtiendo que no reabrirá sus puertas hasta que exista una solución definitiva.

De acuerdo con los testimonios, la escuela enfrenta desde hace más de tres años la carencia de un maestro titular en uno de sus grupos, lo que ha sido resuelto únicamente con practicantes o interinos. Esta medida, señalaron, no ha garantizado la calidad educativa y ha generado rezagos en el aprendizaje de los alumnos.

La situación se agravó en el actual ciclo escolar debido al incremento en la matrícula, ya que un salón concentra hasta 36 estudiantes, entre ellos algunos con discapacidad. Padres de familia subrayan que esta sobrecarga ha afectado no solo el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional y la salud de los niños.

Autoridades educativas locales informaron que se han realizado gestiones ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango para la asignación de un maestro de planta y el aumento en la plantilla docente. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta favorable.

Los padres de familia manifestaron que la SEP les ha sugerido canalizar a los alumnos a otra escuela cercana para evitar la saturación en la Benito Juárez. No obstante, rechazan esta opción y reiteran su exigencia de contar con un maestro fijo y espacios adecuados para sus hijos.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram