Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Santiago es un pequeñito de 2 años que no puede realizar las actividades propias de su edad, diversas complicaciones médicas se lo impiden.
Su historia fue contada por José Martín Gándara, padre del infante, que ha vivido junto a su esposa Mayra la peor tristeza que haya sentido en su vida pues desde el momento del parto, el nacimiento de «Santi» fue un milagro.
Lo peor ocurrió después, cuando el niño constantemente tenía infecciones y altas temperaturas, por lo que visitaron muchos médicos, sin que hubiera cambio positivo.
Fue hasta que lo llevaron con un especialista que pudieron saber los problemas de nacimiento que tenía «Santi», ya que se le detectó un pequeño orificio que va desde el oído derecho hasta la garganta y que, a decir del pediatra, es la causa de las infecciones constantes.
Además, tiene un quiste en el pene que debe ser operado pues de lo contrario irá en aumento; también se le detectaron problemas de crecimiento ya que no se está desarrollando como un niño común, por lo que requiere de un tratamiento hormonal.
Mismo que tiene un costo de cinco mil pesos mensuales y que sobrepasa el ingreso de la familia, aunado al precio que tiene cada una de las tres operaciones que requiere el pequeño.
Además sus anginas están creciendo exponencialmente, necesita ser intervenido quirúrgicamente para controlarlas.
A través de una rifa entre amigos buscan recabar el dinero suficiente para el tratamiento de Santiago y de sus operaciones.
Señalando que, si alguien desea hacer un aporte económico, es bien recibido y puede realizarlo a una tarjeta de Banco Azteca.
Los números de teléfono de los padres de «Santi» son los siguientes: 6761157113 y 6761151043; es el contacto para comprar boletos o si se quiere y puede, apoyar económicamente.