Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Son los paisanos los que fortalecen y mantienen al comercio local, pues dan vida a la economía, aseguró el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García.
Dijo que, durante el año, hay dos temporadas malas para el comercio local, por la baja en ventas, pero que, afortunadamente, en diciembre y en Semana Santa, se observa el arribo de paisanos, lo que pone en balance a la económica e incrementa las ventas para todos los comerciantes establecidos.
Y esto viene a dar un respiro a los comerciantes locales, sobre todo ahora que a consecuencia de la pandemia, las ventas se han visto a la baja.
Bailón García explico que, después de la primera semana de enero, pasando el día 6, se empieza a ver como las ventas se caen, pues es esta temporada, una de las más difíciles en el año para el comercio.
Y a consecuencia de la pandemia, la situación se puso más complicada para los locatarios, puesto que estas dos temporadas, entrando el año y en octubre, las ventas están por los suelos.
Pero también destacó que, gracias a la visita de los paisanos se pone en un sano balance la situación.
Concluyó que, sin lugar a dudas, son los paisanos los que en este tiempo de pandemia están sosteniendo la economía local.