Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Sigue al alza la violencia intrafamiliar a consecuencia de la pandemia, señaló la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Olga Laura Bailleres.
Destacó que, aunque se puede decirse que la pandemia se encuentra en lo último, la violencia no ha bajado; además de que no se puede hablar de un sector poblacional más afectado, puesto que la violencia es por igual.
Aseguró que tanto se ha incrementado la violencia hacia las mujeres, como a los niños y adolescentes, todo a consecuencia del encierro.
Recalcó que la violencia ha llegado a todas las etapas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes se están viendo afectados por el estrés de sus padres que descargan en violencia hacia ellos.
Según el registro que tiene el DIF, se tienen incluso infantes de preescolar que requieren terapia, pues la violencia que viven u observan está dañando su desarrollo.
Asimismo, también los adolescentes están pasando por momentos difíciles que vinieron a complicar su situación, de por sí complicada por la edad que atraviesan.
Por esa razón, Bailleres consideró que el número de casos de violencia y estragos a consecuencia de esta y de la pandemia que se vive sigue hacia arriba: «El encierro genera estrés y la mayoría de las personas no saben lidiar con él, por lo que lo más fácil es explotar contra la familia, por ello se observa el incremento continuo de casos de violencia», destacó la directora del DIF.