Guadalupe Victoria, Durango.- Habitantes de Pánuco de Coronado, en el municipio del mismo nombre, aseguran sentirse desprotegidos, no se sienten apoyados por parte de su presidente municipal.
La molestia social ante la colocación de una presa de jales en las inmediaciones de la comunidad mencionada, continúa.
Los vecinos del poblado se rehusan a tener la contaminación a pie de cerro y que se vean afectados directamente sus mantos acuíferos.
Por ello, han pedido el apoyo del presidente municipal de Pánuco de Coronado, Rogelio Flores, mejor conocido como el Chino.
Sin embargo, aseguran que el edil panuquense nunca se ha mostrado a favor de ellos y que los ha dejado solos en esta lucha en contra de la mina de San José de Avino.
Recientemente y gracias a la presión social ejercida, un grupo de personas lograron reunirse con el alcalde.
Sobre todo porque como aseguran; no le quedo de otra al alcalde de Panuco, luego de que la misma gente pidiera el apoyo del gobernador y le expresaran que su presidente municipal nada estaba haciendo.
Sin embargo, no se logró concretar nada, afirmaron los propios miembros del grupo de personas que lograron entrevistarse con el Chino Flores.
Ahora, seguirán buscando el apoyo del Gobernador, Esteban Villegas, pues aseguran que en lo que respecta al gobierno municipal nunca se les ha apoyado.
Por: Perla Meraz