Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Guadalupe Victoria es el municipio donde la ganadería está fuerte y, por ello, se le reconoce como tal. Y se les va a reconocer agilizando el pago a todos los que participan ofreciendo sus ejemplares en las diversas exposiciones que tienen lugar en los municipios de Durango», expresó Rogelio Soto Herrera, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Soto Herrera, en el marco de la Expo Ganadera de este municipio, expresó que “Los encargados de mejorar la genética, dueños de todos los animales que vemos aquí y que les invierten mucho dinero, tienen una gran labor”.
Asimismo, dio una buena noticia para todos ellos, al decirles que el año que entra vendrá etiquetado el recurso para pagarles los sementales, por lo que dejarán de batallar y peregrinar por sus pagos, ya que reconoció que, actualmente, los ganaderos pasan penurias por no recibir de manera oportuna el pago por sus ejemplares, dado que en varios casos pueden pasar hasta tres años para que se les pague.
Y, justamente, este mal es lo que se buscó erradicar a través de la etiquetación directa de los recursos que se destinan para tal fin: «Pues gracias a la pasión y esfuerzo que pone cada uno de los ganaderos duranguenses es que Durango se ha posicionado como uno de los más importantes en este ramo».
El presidente de la Unión Ganadera, para finalizar, destacó que Guadalupe Victoria es un pilar fundamental en el tema y que, además, es bendecido porque es un municipio donde no solo se da la ganadería, sino que también es productor de granos.