Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Se está regularizando licencias económicas de puestos ambulantes y semifijos, informó el Director de Inspección Municipal, Héctor Ramírez García, y señaló que actualmente están trabajando en la inspección y revisión de los este tipo de negocios de la Cabecera Municipal, tanto de comida, como de otros productos, mismos que deben retirar su puesto al concluir el día.
«Hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento en este rubro, invitando a los vendedores que tengan puestos fijos y ambulantes, que pasen a la tesorería municipal para que hagan su pago correspondiente al año 2020 y estén al corriente y eviten una sanción».
Con esto, dijo, se rectificará que cada negocio que está activo cumpla con sus responsabilidades en el tema del impuesto local. De la misma manera mencionó, que se está haciendo una revisión en los puntos que no estén cumpliendo con el reglamento de actividades económicas.
Te puede interesar:
No es juego el Coronavirus, estamos a 70 km donde hay personas contagiadas
Explicó, que los comerciantes de comida que cuentan con un permiso semifijo, deben retirar su puesto al concluir el día de trabajo, lo mismo cuando están dejando algún armazón o parte de su equipo de trabajo que afea las avenidas o calles de la ciudad.
Esto es basado en la indicación que marca la Ley de puestos fijos y semifijos del comercio del municipio de Guadalupe Victoria.