Guadalupe Victoria, Durango.- A través de los anuncios parroquiales emitidos en las celebraciones del domingo pasado, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe informó el comienzo de la jornada “40 días de oración por la vida, la familia y la paz.
40 días por la vida es un movimiento pro vida con la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria para acabar con el aborto.
La jornada inició en la parroquia antes mencionada el 27 de septiembre con una misa de apertura en el templo parroquial y se desarrollará en los siguientes 39 días en diferentes espacios públicos de la ciudad en donde los diversos grupos parroquiales estarán realizando oración mediante el rezo del rosario o la exposición del Santísimo Sacramento.
También se evocó que octubre es el mes del santo rosario y la feligresía puede acudir a rezarlo en la parroquia a las 18:00 horas o, como es tradición, reunirse en los barrios que conforma la cabecera municipal y las localidades para rezarlo mediante el ofrecimiento de flores.
Finalmente, comunicaron que este viernes primero del mes, Jesús sacramentado estará expuesto 12 horas en los templos y comunidades para que la ciudadanía acuda a realizar su visita y promueva su momento de oración personal o familiar.
Por: Edsson Zamarripa