Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Alfonso García Uriarte, secretario del patronato pro construcción de la Casa Pastoral San Juan Pablo II, advirtió que se deberán hacer eventos intermedios para continuar con la construcción, tomando en cuenta que se está efectuando en este momento la construcción y acabados del comedor, los recursos económicos requeridos, son muchos.
”Haciendo cuentas si vamos a tener que hacer un evento intermedio a eso del mes de mayo, ojalá se nos acomoden los tiempos y poder hacer algo por el día de las madres”, mencionó Alfonso García Uriarte, dijo.
Puntualizó en que los costos que se han tenido que cubrir para el área del comedor han sido altos, y es muy posible que el patronato se quede sin los fondos suficientes para culminar la obra.
También se está buscando lograr donaciones sociales por parte de la comunidad, quien, por cierto, siempre a apoyado a esta magna construcción.
García Uriarte habló también de los eventos recaudatorios que han sido ya toda una tradición para la Casa Pastoral: la rifa de fin de año y la noche mexicana.
Eventos a través de los cuales se logra recabar la mayor parte del dinero que se está invirtiendo en la construcción de esta obra.
Otra parte importante son las donaciones que familias realizan en apoyo a la misma.
Por lo pronto, el patronato contempla la ejecución de un evento intermedio, que permita poder recabar más fondos.
La obra de la Casa Pastoral está en su quinta etapa, se está haciendo con la calidad esperada y se busca poder concluir esta quinta etapa próximamente.