Guadalupe Victoria, Durango.- Omar Sánchez Ayala, director de Protección Civil municipal, informó que iniciaron una campaña de reforestación en donde la población adoptó 150 arbolitos, pero también destacó la importancia de regar y cuidar los árboles que están cerca de los domicilios.
“Ayer iniciamos una campaña de reforestación, la cual tuvo éxito, pues en una hora terminamos todos los arbolitos y nos faltaron muchos, estamos trabajando para traer más para poder repartirlos”, indicó en entrevista.
También comunicó que, como departamento, adoptaron el bulevar de la avenida Héroes de Chapultepec, el cual se encuentra ubicado cerca del Oxxo de la colonia Ejidal, y en donde plantaron árboles con la finalidad de cuidarlos y regarlos.
Resaltó la importancia de no solo plantarlos, sino del cuidado posterior: regarlos, abonarlos, estar al pendiente de ellos y quitar la maleza que crece a los costados, esto con la finalidad de que a todos nos sirva, principalmente porque son herencia ecológica para nuestros hijos.
Por: Edsson Zamarripa