Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Protección Civil y bomberos no tiene equipo, pero no es una excusa para dejar de trabajar, explicó su titular en Guadalupe Victoria, Omar Sánchez Ayala.
Quien recientemente fue blanco de diversas críticas, por lo que la ciudadanía a calificado, como un mal desempeño.
Ante los múltiples señalamientos, Sánchez Ayala, refirió que la dirección que ha dirigido por casi seis años no cuenta con el equipo suficiente.
Pero destacó que, ese no ha sido impedimento para que los elementos que tiene a su cargo, realicen su labor y su trabajo en prevención y apoyo.
Señaló que desde que se conformó la dirección de PC, al director de ese entonces se le dotó de equipo.
Sin embargo, consideró, que debería quedar establecido dentro de alguna Ley en el estado, que cada año se le dote por lo menos de un equipo nuevo a las direcciones de Protección Civil.
Sobre todo, porque son equipos muy caros, y puede resultar complicado para un municipio comprar el número de equipos que le hagan falta o renovar los existentes.
“En su momento, cuando se abrió aquí la dirección de PC, el estado ayudó mucho, sin embargo, actualmente no hay apoyo”, dijo.
También destacó que pese a que ha habido muchas críticas en contra de la dependencia que encabeza, el trabajo nunca se ha dejado de hacer.
Agregó que, con el equipo que se tiene, aunque a veces resulte obsoleto o insuficiente, siempre se acude a los reportes que se reciben.