Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene alerta permanente ante las precipitaciones registradas en las últimas horas y que han dejado diversos estragos, es por eso que Omar Sánchez Ayala, titular de esta dependencia municipal, explicó que tanto él como el personal a su cargo se mantienen atentos ante cualquier contingencia.
En Antonio Amaro, fue necesario habilitar un albergue, pues la presa que se ubica en la zona empezó a desbordarse, situación que pone en riesgo a algunas familias, por lo que fue necesaria la implementación de un albergue temporal para quien lo requiera.
En esta cabecera municipal, se reportaron dos viviendas con daños a consecuencia de las lluvias, mismas que fueron atendidas de manera oportuna para descartar riesgos, incluso, se tuvo y se atendió el reporte de una camioneta que fue sacada de la carretera por la corriente y cayó en un puente.
Afortunadamente hasta este momento, no se registraron pérdidas humanas que lamentar, según el reporte emitido por PC.
Asimismo, la dirección de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para la población en general, principalmente explicó que es necesario tener papeles importantes protegidos en alguna bolsa y a la mano, por si es necesario salir rápidamente puedan llevarlos consigo.
Según el pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta el próximo 3 de septiembre, por tanto, la población debe seguir al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.