Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria Durango.- El Coronavirus dejó los vestidos de novia, 15 años y de graduación, colgados en los exhibidores esperando una nueva oportunidad, manifestó, Sandra Duarte Solís, encargada de una de las tiendas más grandes del ramo.
Pues el confinamiento afectó a las tiendas de ropa para eventos sociales, en esta temporada primavera-verano, la mercancía que normalmente se vende más para esta época, no fue adquirida por los clientes, al no suspenderse las fiestas y graduaciones.
Con un periodo festivo sin eventos, los comerciantes de este sector en Guadalupe Victoria dan casi por perdida la temporada, esto debido a que únicamente vendieron el 10 por ciento, teniendo una pérdida del 90 por ciento.
Lo que les ha ayudado un poco a las ventas, fue los trajes para bautizo, al permitirse llevar este sacramento sin aglomeración de personas.
Muchos de ellos tienen la esperanza de que el virus disminuya, para que se retomen los eventos, y ver si en diciembre que es otra de las temporadas buenas para este sector, repunten las ventas.