Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La baja en casos positivos de COVID-19 no debe ser pretexto para descuidar las medidas de sanidad, advirtió la directora municipal de Salud Pública, Estefanía Pacheco Ramírez.
Quien pidió a la población no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas pero además recomendó hacer del lavado frecuente de manos un hábito. ya que consideró que la mayoría de las medidas deben quedarse aun y cuando efectivamente la pandemia sea nombrada como endemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tal es el caso del gel antibacterial y el lavado de manos, pues dijo que estas medidas pueden evitar el contagio de diversos padecimientos no solo del coronavirus.
Añadió que la baja que se ha tenido en casos positivos ha sido gracias a la vacunación, pues a raíz de la aplicación de la vacuna se vio una disminución en casos.
Sin embargo, aún falta parte de la población por vacunar, por ello, es necesario que no se baje la guardia y que se sigan respetando las medidas de sanidad e higiene.
Pues con esto se garantiza que los casos positivos que se registran de manera diaria, sigan a la baja.
Y, “representa un paso más en el logro que todos esperamos de pasar por fin esta crisis por pandemia”, concluyó.