Aunque en la inauguración del Foro de Reactivación Económica, no se vio mucha presencia de agricultores y comerciantes, la afluencia fue buena en general.
Dijo el director municipal de Desarrollo Rural, José Juan Maltos Barretero, quien expresó que la finalidad de realizar dicho foro en las inmediaciones del Mercado, fue para que tuviera asistentes en el transcurso del mismo.
“Lo que buscamos y logramos al colocar los stand en una de las entradas principales del Mercado Municipal, fue precisamente que quienes vengan a hacer sus compras se acerquen aquí”.
De esta manera, consideró el funcionario, el alcance que se logró obtener fue el esperado, pues se cumplió la meta en el número de personas a quienes se llevó la información.
Este Foro fue encaminado hacia todos los productores del municipio y de la región, así como para el comercio y fue abierto para que todos los interesados pudieran acercarse a las mesas de atención.
Ahí se pudo encontrar todo tipo de financiamientos, que, a decir de Maltos Barretero, es justo lo que necesitan los productores del campo y los comerciantes.
“Estos dos sectores son los que dan vida a la economía no solo del municipio, sino de la región entera, por ello si apoyamos a los comerciantes y a los agricultores, estamos apoyando a todos”.
El funcionario también considero que este tipo de espacios son necesarios porque muchos productores no tienen manera de adquirir sus insumos.
Siendo estos sitios donde se les brinda lo necesario para que puedan fortalecer sus actividades, incluso se les da el asesoramiento sobre cómo realizarlo, concluyó.