Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A través de una denuncia anónima, una madre de familia pidió al alcalde que gestione el cambio de los elementos de la PID, a quienes acusa de golpear jovencitos sin razón.
Grabada de espaldas para no mostrar su rostro, una ama de casa que vive en esta ciudad, denunció a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a quienes acusa de estar “torturando” a la juventud del municipio.
“Yo quiero decirle al presidente que no olvide sus promesas de campaña, que la policía está para cuidarnos no para golpear a nuestros muchachos”, dijo.
También explicó que los agentes investigadores usan medidas de tortura que no deben ser permitidas, desde colocarles bolsas en el rostro hasta usar en ellos la llamada chicharra para darles descargas eléctricas.
“Allá por donde yo vivo las madres de familia tenemos miedo, porque salen nuestros hijos y no sabemos si volverán bien, porque esos de la PID se están llevando a quien les da la gana y nos los están golpeando”, explicó.
Por último advierte que si el presidente municipal no hace algo al respecto las madres de familia se van a organizar para acudir a Derechos Humanos e interponer una denuncia formal por abusos.