Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La escases de agua se vuelve más severa conforme el calor se acentúa y se agrava por las fugas que se ubican en diversos puntos de la ciudad. Las cuales pese a que son reportadas en diversas ocasiones al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), no son atendidas.
Tal es el caso de la que se encuentra al norte sobre la avenida Francisco I Madero, entre la calle Felipe Ángeles y Aquiles Serdán, fuga que ha sido reportada en más de una ocasión por Sideapas, y pese a eso, el agua tiene desperdiciándose desde hace más de dos semanas.
Vecinos del lugar, piden la colaboración del Sistema de Agua Potable, pues es ilógico que ante la escases que se vive actualmente, se permita que se esté derramando el vital líquido.
Consideran que, al encontrarse la fuga sobre el pavimento, pueda ser la causa de que no se haya atendido aún, ya que es posible, que tengan que destruir parte del pavimento para poder atenderla.
Sin embargo, advierten que es necesario que se cubran en su totalidad los desperdicios de agua que se reportan a través de las fugas.
De esta manera se permite que la red de agua potable tenga más fuerza y presión, y con ello, hay más posibilidades de que llegue el vital líquido a los domicilios donde hoy falta.