Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Financieras están haciendo de las suyas en Ramón Corona, ¡ayuda! le piden al gobernador.
En la denuncia ciudadana, María Guadalupe Parra Chávez, originaria de Ramón Corona, Durango, pidió ayuda al mandatario estatal.
Narró que en la comunidad en donde tiene su domicilio llegaron más de 10 financieras para ofrecer créditos.
«El primer crédito que nos dieron, todo bien, nos dijeron que nos prestaban tres mil pesos y que daríamos un pago de 360 semanales por 14 semanas y hasta ahí todo bien», refiorió la denunciante.
Señaló que les dijeron que a la semana 10 podían renovar y quienes lo hicieron, ya no saben qué hacer, porque les cambiaron todo, ahora pagan unos réditos muy altos sin previa explicación.
La afectada explicó, que en Ramón Corona son más de 40 familias afectadas por estas financieras, de las cuales, muchas no están registradas.
«Ya estuvimos investigando y no tienen registro, así que todo es ilegal, entonces, si van a cobrar y no tenemos, no nos esperan, entran y se llevan lo que sea de la casa y lo toman como un solo pago, aunque sea un televisor que no cuesta 300 pesos»
Parra Chávez alzó la voz en nombre de las familias de Ramón Corona, Durango, en donde las financieras están haciendo de las suyas ofreciendo préstamos aprovechando que la gente tiene la necesidad.
Y, en donde, a decir de la misma denunciante, al final de cuentas cambian todo y terminan pagando réditos y más réditos y la cuenta nunca se acababa.
«Yo pido que el gobernador, que alguien nos escuche y que ya vayan, saquen a esas financieras de ahí, porque nos tienen ahorcados por los tres mil pesos que nos prestaron», finalizó.