Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García, pidió que los créditos que otorgue el Ayuntamiento a los comerciantes sean amigables.
Tomando en cuenta qué hay comerciantes que no están dados de alta en Hacienda, Bailón García, explicó que los créditos que ha ofrecido el Municipio serán directamente contratados con el Ayuntamiento.
Por tanto, espera que el estar registrado legalmente ante Hacienda no sea un requisito, pues de esta manera se podrá dar el beneficio a todos por igual.
”Los comerciantes siempre tenemos la necesidad de tener bien surtidos nuestros negocios, eso nos permite vender más, y el ofrecimiento de créditos por parte del municipio nos viene como anillo al dedo”.
“La única petición que tendría yo para quienes sean los encargados de brindar dichos apoyos es que analicen cada caso en particular, pues es cierto que las necesidades de una zapatería no son las mismas a una talabartería”.
Bailón García, aseguró que han mantenido pláticas constantes con el director de Desarrollo Económico, con la finalidad de poder ajustar los detalles.
Buscando que estos créditos sean amigables y accesibles realmente para los interesados, “yo les pido que los requisitos sean fáciles de cumplir, aunado a lo que ya nos ha dicho el alcalde que serán con bajos intereses”.