Guadalupe Victoria, Durango.- Está garantizado el “piso parejo” en la selección de los 34 beneficiados para la casa del estudiante, así lo aseguró Fernando Ponce, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Al ser cuestionado sobre la selección que se hará para elegir a los jóvenes estudiantes que sean beneficiados, destacó que se habrá de hacer un estudio socioeconómico a todos los interesados, para poder garantizar que provengan de familias de bajos recursos y requieran este apoyo.
Pero además, los jóvenes que quieran vivir en la casa del estudiante de forma gratuita, deberán tener muy en claro que las calificaciones que tengan serán muy importantes.
“Lo primero que queremos garantizar es que el beneficio lo tenga quien lo necesita y en segundo que sea alguien que le guste y quiera prepararse y eso solo lo definen las buenas calificaciones que tenga”, mencionó Fernando Ponce.
Por lo pronto aseguró que habrá piso parejo para todos los interesados y descartó que se vayan a seleccionar a los jóvenes de acuerdo a “palancas” o favores.
«Pueden estar seguros de que el apoyo llegará a las familias indicadas y a los jóvenes indicados”, concluyó el titular del IMJ.
Por: Perla Meraz