Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Según la regidora, Queta Manzanera Valenzuela, por cada 10 mujeres violentadas, un hombre sufre violencia.
Estas son las estadísticas que se conocen, al menos de manera oficial, pues es lo que ha registrado la actual regidora que, en su momento, fue directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Ante estas cifras, explicó que, aunque por mucho son minoría, los hombres que sufren violencia también deben ser escuchados y apoyados.
«Actualmente, sabemos que la violencia, sobre todo la física, no es exclusiva de las mujeres, los niños y los hombres también pueden y sufren de este mal», mencionó Queta Manzanera.
Destacó que también hay mujeres que abusan, que golpean y maltratan, por lo tanto, todas las personas que sufren violencia tienen el mismo derecho a recibir ayuda.
Las cifras marcan que por cada 10 mujeres violentadas, un hombre sufre violencia, en consecuencia, no se puede dar por hecho de que la violencia sea exclusiva de quien actualmente, y por estereotipos de la sociedad, sigue siendo catalogada como el sexo débil, la mujer.
Por último, la regidora exhortó a todos los victorenses, hombres o mujeres, que estén viviendo un episodio de violencia, que se acerquen a la comisión de protección que ella encabeza.