Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Por la contingencia sanitaria del COVID-19, el personal del DIF Municipal en el municipio de Guadalupe Victoria brindará apoyos alimentarios a la población más vulnerable como adultos mayores y personas con discapacidad.
La directora Olga Laura Bailleres, aseguró que durante esta cuarentena se lleva a cabo un rol de guardias en los diferentes departamentos del sistema asistencial, ya que las labores no se detendrán, sobre las acciones para favorecer a quienes menos tienen.
La titular de la dependencia detalló, que el personal de las áreas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, psicología, trabajo social, de apoyos alimentarios y la oficina de trámite de tarjetas, se turnan para cubrir y continuar con el servicio al público en general, acatando las instrucciones que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal, con el fin de evitar aglomeraciones.
A las personas adultas mayores y madres solteras, se les brinda apoyos con despensas, las cuales se han entregado en los propios domicilios, por indicación del alcalde Agustín Sosa Ramírez, quien busca no desamparar a los más desprotegidos.
De igual manera, la directora del DIF Municipal reconoció, que «es importante que todos los habitantes de esta ciudad nos cuidemos y acatemos las recomendaciones para salir pronto de esta contingencia, y así volver a nuestras actividades normales».