Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- La afluencia de mujeres al Instituto Municipal de Mujer (IMM) disminuyó considerablemente, antes de la contingencia por el COVID-19 y de que se entrara México a la fase 2, pues se atendían varios casos de féminas que sufrían violencia, por el momento se ha reportado únicamente uno en la semana pasada, declaró Anacleta Manzanera, directora de esta dependencia.
«Es importante que si alguna mujer en el municipio de Guadalupe Victoria está sufriendo algún tipo de violencia, ya sea psicológica, verbal, económica, o que se llegue a los golpes, que lo reporten al Instituto de la Mujer», expresó la funcionaria municipal.
Añadió, que “no porque ahorita estemos muy enfocados en esta crisis epidemiológica, no se atenderá a las mujeres que están pasando por alguna situación difícil, por lo que se continuará trabajando en el departamento mediante guardias por parte de todo el personal”.
De igual manera, también se estará atendiendo vía telefónica por cualquier cosa, de manera que su número de teléfono para quienes requieran del apoyo o asesoramiento en estos temas, pueden comunicarse al 676 102 5559.