Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas) enfrenta demandas laborales por descuidos de pasadas direcciones que, en su momento, no atendieron las demandas por despidos injustificados, permitiendo que se agravara la situación, informó el titular de este sistema, Alfredo Molina Gonzales.
Explicó que tal es el caso de la demanda que se recibió por parte de quien fuera la encargada del agua en Ignacio Allende, a quien se despidió en el 2013 y le correspondía una liquidación de 27 mil pesos.
Destacó que dicha demanda fue por despido injustificado y que se agravó hasta llegar a los 416 mil pesos, cuya cifra se le notificó al inicio de la presente administración del Sistema de Agua Potable y todo por no haberse liquidado en el momento a la exempleada.
El director del Sideapas aseguró que para cubrir los más de 400 mil pesos adeudados se fueron haciendo abonos, sin embargo, ahora se está demandando también por salarios caídos y la cifra se extendió hasta los más de 600 mil pesos.
Lo que, sin duda, aseguró Molina Gonzales, representa un fuerte golpe para la economía del Sistema de Agua Potable, pues resalta que en muchos meses apenas se tiene el recurso para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que resulta sumamente complicado pagar demandas por supuestos despidos injustificados, cuando estos se pudieron atender de manera oportuna y ahorrarle a la dependencia descentralizada miles de pesos.