Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Por etapas y quizá con recurso de particulares, pero la planta tratadora de aguas residuales, sí se hará, así lo informó Israel Villarreal Hernández, director de Obras Públicas,
Villarreal Hernández, explicó que al ser una inversión millonaria la requerida para la construcción de una obra de tal magnitud, es posible que se requiera apoyo de la iniciativa privada.
Destacó que es un proyecto ambicioso que se deberá empezar por etapas y haciendo co-inversión con otros niveles de Gobierno.
“Si queremos darle celeridad a esto, podemos hacer lo que han hecho en otros municipios y estados, construir la planta tratadora de aguas residuales con apoyo de particulares”, dijo.
Refirió que lo que si es un hecho, es que aunque sea en etapas, la construcción de la planta que tanto requiere el municipio para el debido manejo de las aguas negras, deberá ser una realidad en los tres años del actual Gobierno.
«En este momento se sigue trabajando en la planeación del proyecto, después vendrá los ahorros y la busca de la mezcla de recursos, para poder iniciar dicha construcción», concluyó el funcionario.