Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La tarde de este miércoles en la sexta sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Plan de Desarrollo 2023.
Plan, que aseguró el presidente municipal, David Ramos Zepeda, fue adecuado al plan de desarrollo del Gobierno federal.
El único regidor que votó en contra, fue el morenista, Carlos Aguilar López, y quien se abstuvo de votar fue Adrián Reyes Juárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ambos hicieron varios señalamientos y observaciones en torno al Plan de Desarrollo presentado por el alcalde victorense.
Cabe destacar que sobre este plan, las direcciones municipales habrán de establecer los programas, obras y proyectos que se ejecutarán durante el siguiente año.
El documento que se aprobó por mayoría en el Cabildo, habla sobre la colocación de demarcaciones de policías establecidas estratégicamente para una mejor cobertura del municipio en temas de seguridad.
Evaluaciones a funcionarios públicos, comités de protección civil, medidas para cuidar el medio ambiente, apoyos alimentarios y becas educativas, son parte de los aspectos que también incluye el Plan de Desarrollo para el 2023.