Guadalupe Victoria, Durango.- De 380 habitantes del fraccionamiento Las Flores, 80 de ellos sí cumplen con el pago puntual de su servicio de agua potable, mientras que los otros 300, que son la mayoría, son usuarios morosos. Así que cortaron el servicio para todo el fraccionamiento, llevaron una pipa pero no da abastecimiento para las necesidades básicas de las familias, por lo que están inconformes e hicieron n un llamado a la autoridad competente para que busque una alternativa que no afecte a quienes sí cumplen con su pago.
«No es justo que la llevemos las personas que somos cumplidas, está bien la medida de cortarle a quienes no pagan y de que tomen acción en eso, pero no es justo que afecten a todos, llevaron una pipa, pero esta no ha dado abastecimiento para las necesidades primordiales que se tienen en el hogar”.
Ante esto, se hizo un llamado directo al Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), a la autoridad municipal, y al propio Cabildo, para que determinen otras alternativas y no afecten a quienes pagan a tiempo su recibo de agua.