Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Por la nula vigilancia que se tuvo en el pasado, las calles fueron perdiendo anchura en algunos puntos de la ciudad, esto fue declarado por el regidor de Morena, Carlos Aguilar, quien destacó que ahora se está poniendo especial atención en los permisos de construcción que se entregan.
“El Cabildo en pleno, acordó que haya una vigilancia real en el crecimiento de la ciudad, para que en sus calles prevalezcan las dimensiones originales”, mencionó el regidor.
Según el edil, esto fue algo de lo que notaron los regidores, destacando que, “en lo particular, cuando te paras y observas una calle puedes ver que se está perdiendo el trazo”.
Esto se debe a que se van cerrando y por ende las calles se van haciendo más chicas, lo que ocasiona que lo que es un distintivo de Guadalupe Victoria se vaya perdiendo.
Lo que busca el Cabildo de este Gobierno municipal es que haya vigilancia, lo que nunca hubo en el pasado, permitiendo un control de las construcciones.
De esta manera se logrará que las calles sigan siendo amplias, generando un orden en el crecimiento tal y como se había señalando anteriormente.