Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Patricia Ibañez, supervisora de la zona escolar número 5 de educación especial, reconoció que falta participación de los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM).
¿Por qué los papás no participan en actividades de la escuela especial? Pueden ser muchos factores, pero estos son algunos de los explicados por Patricia Ibañez.
Luego de llevar a cabo el taller Proyecto de Vida, en el CAM del municipio, a donde no acudieron ni la mitad de los padres de los estudiantes de dicho Centro, sse reconoció que falta participación de papá y mamá y que de acudir a los talleres podrían proporcionarle una mejor calidad de vida a su hijo o hija.
Sin embargo, la falta de cultura sobre cómo sobre llevar o apoyar a una persona con discapacidad puede ser uno de los factores principales para esta falta de participación.
Por otro lado, el difícil acceso a los medios puede ser otro, sobre todo porque hay padres de familia que viven lejos de los centros de atención múltiple.
Esto ocasiona que no siempre pueden acudir a talleres o incluso a consecuencia de esto pueden ni siquiera enviar a su hijo o hija al CAM.