Guadalupe Victoria, Durango.-A través de medios de comunicación locales, la ciudadanía victorense dio a conocer el malestar y la duda acerca de la falta de contenedores de basura en la cabecera municipal, ante dichas denuncias ciudadanas el alcalde municipal, David Ramos Zepeda informó acerca de esta cuestión pública.
En primer término expuso que Guadalupe Victoria es de los pocos municipios en el estado, que su sistema de recolección de basura es diario, debido a que todos los días los camiones de basura recorren cada una de las avenidas de la ciudad en recolección de la basura.
Como segundo punto explicó el tema de los contenedores y manifestó el motivo por el que fueron retirados, “La ciudadanía no sacaba la basura cerca o enfrente de su casa, lo que hacía era depositarla a los contenedores del mercado municipal o con los vecinos que tenían un contenedor enfrente, lo que provocó focos de infección y malestar para la gente que vivía cerca de estos contenedores”, externó.
Por lo anterior señaló que optaron por retirar los contenedores y pidió a la ciudadanía informarse respecto a la hora en que pasa el camión de la basura para sacar sus bolsas antes de que pase la unidad de recolección municipal, sobre todo para que no se quede mucho tiempo la basura en la calle, ya que los perros podrían dispersarla.
Finalmente recalcó que en relación a las personas que dejen su basura en las calles en horarios en que no pase la unidad de recolección, se les aplicará una multa en materia de falta cívica.
Por: Edsson Zamarripa