Guadalupe Victoria, Durango.- Por tradición o costumbre la gente infringe el nuevo reglamento de tránsito.
El reto más fuerte que ha tenido la Dirección de Tránsito y Vialidad ha sido el cambiar las costumbres que han aplicado los ciudadanos en temas viales.
Sobre todo con aquellos conductores que vienen de fuera, ya sea de las comunidades del mismo municipio o de municipios aledaños como el sur de Cuencamé o de Pánuco de Coronado.
Antonio Zetina Ramírez, titular de la dirección de tránsito municipal, explicó qué hay personas que se niegan a seguir las instrucciones basadas en el nuevo reglamento vial.
“Tenemos de todo, hay personas que nos entienden y acatan lo que expone el nuevo reglamento de tránsito, lo toman a bien, y hay otros que si nos dicen que porque vamos a cambiarlo si ya están acostumbrados a conducir de cierta forma”.
El funcionario agregó, que se trata de hacer entender a la ciudadanía que este nuevo reglamento vial es con la finalidad de tener un orden en temas de tránsito.
Y que cada ciudadano tenga un lugar y un orden, desde peatones y por supuesto los conductores de vehículos y motocicletas están contemplados dentro de este reglamento.
Por último, Zetina Ramírez, reconoció que la etapa de concientización no fue fácil, sin embargo, poco a poco se va logrando y se sigue apostando al ordenamiento vial.
Por: Perla Meraz