Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Es posible que las indicaciones sanitarias en contra del COVID-19 sean más relajadas que meses atrás, dijo el director de Educación en el municipio, Sergio Puentes Cruz.
También señaló que en este regreso a clases las medidas de sanidad deben seguir vigentes, en medida de las necesidades que alerten las instituciones estatales encargadas.
Además, explicó que durante los cursos de inducción que se están llevando a cabo en este momento, se están dando las recomendaciones debidas a toda la comunidad educativa.
Desde su punto de vista, el funcionario explicó que las escuelas siempre han sido un lugar seguro.
Dijo también que se prevé que esto seguirá siendo así, puesto que, de acuerdo a las necesidades sanitarias, cada institución cumple metas y logra minimizar los riesgos de contagio.
«Es importante que las recomendaciones protocolarias y oficiales para cada centro educativo sean seguidas al pie de la letra por cada maestro, por cada directivo y por cada escuela», dijo.
Será hasta el jueves de la próxima semana en que se puedan dar a conocer de manera oficial las recomendaciones vertidas por la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), pues aún se está analizando el tema, por ejemplo, en el caso del cubrebocas, se analiza si debe seguir siendo obligatorio o si podrá ser a elección de cada persona.
Lo que sí es seguro es que se seguirá cuidando a todos los alumnos y maestros, así como a los trabajadores administrativos de la educación.
«Todas las actividades se seguirán adecuando a las necesidades e indicaciones que provengan de la SEED y de la Secretaría de Salud en Durango», concluyó.