Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A nivel estatal y nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN), para conformar candidaturas en coalición, expuso David Ramos Zepeda, diputado local.
Cabe recordar que en Durango se renovará la gubernatura junto con cinco estados más, en las elecciones del 2022.
Así que los partidos políticos tienen hasta noviembre para definir si irán en coalición o solos, y por ello las mesas de diálogo se están llevando a cabo desde hace semanas, dijo el diputado por el distrito 14.
“Desde nuestro punto de vista el candidato a gobernador debe ser el ciudadano más posicionado en el estado, el que tenga mayor aceptación por el electorado y no que sea definido por una cuota partidista”, añadió.
Ante esto Ramos Zepeda expresó que en el caso del municipio se está haciendo lo propio, y que su partido siempre ha sido muy responsable.
Puntualizó que en las últimas cuatro elecciones, cuando el candidato ha sido propuesto por el PRD, se ha logrado el triunfo.
En este sentido, su partido podría encabezar la coalición que se está planteando para las elecciones del próximo año en busca de la Presidencia municipal.
“En el PRD tenemos una estructura suficiente, misma que puede colaborar para el triunfo local, aunque no estamos cerrados a que sea un candidato del PRI o del PAN”, concluyó.