Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria Durango.- El panorama para este año es bueno, al estar casi el 100 por ciento del grano chico y grande sembrado, pero al no haber pronóstico de lluvias para estos días, se encuentran preocupados los campesinos por la falta de agua en diferentes zonas de la Región de Los Llanos, sin embargo no pierden la fe, y esperan que pronto se restablezcan las precipitaciones pluviales, manifestó, José Juan Maltos Barretero, Director de Desarrollo Rural.
Las últimas lluvias que se generaron fueron hace una semana aproximadamente y eso ayudó en gran manera al campo, pero necesita que continúen para que haya buena cosecha.
“Hasta ahora la cantidad de lluvia que ha caído, mantiene los cultivos en crecimiento en algunas zonas, pero no deja de preocupar ya que estamos en el periodo de la canícula”, explicó.
Las lluvias han sido beneficiosas, aunque esperan que las condiciones mejoren y sea un año exitoso para los productores, al ser una de las principales actividades en la Región y en el estado, vendría a beneficiar a la mayoría de los sectores, al pasar por estragos difíciles la gente en este municipio.
Te puede interesar: Reportan ciudadanos mal uso de vehículos del Ayuntamiento