Por: Perla Meraz
La Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal ha realizado recorridos por las parcelas, donde se reporta la presencia de hierba; señala que preocupan más las heladas.
Esto se declaró ante lo mencionado hace algunos días por el dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santiago Álvarez Valdés, quien dijo que si no se actuaba en este momento, la hierba se convertiría en un problema fuerte.
En este sentido, Gamaliel Ortiz Torres, jefe del distrito 045 de la Secretaría de Agricultura, aseguró que el problema no es tan grave como lo expuso el líder de la CNC.
Personal del sistema de información realiza un levantamiento del reporte que arroja la visita a las tierras de la región de los llanos.
En esto se basó el funcionario federal para asegurar que la situación de la hierba no es tan grave, aunque reconoce que hay zonas donde sí se tiene mucha maleza.
“Sería muy aventurado declarar que la hierba se asemillará y se convertirá en problema, también es muy pronto para decir con exactitud cuántas hectáreas son afectadas con gravedad”, expuso el funcionario.
El reporte indica que en Guadalupe Victoria, sur de Cuencamé, Pánuco de Coronado y Santa Clara, los productores saben cómo hacer las cosas, y de manera oportuna estuvieron aplicando herbicida.