Por: Perla Meraz
Cuencamé, Durango.- Para el cierre de su administración, Luly Martínez, presidenta municipal de Cuencamé, está preparando las obras que se ejecutarán.
Por ello, en la próxima reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (Copladem) habrán de recibir todas las obras solicitadas por cada una de las comunidades de aquel municipio, donde aseguró que se busca ejecutar las obras de mayor impacto social para todos los habitantes de Cuencamé, sobre todo, por ser el último año de administración municipal en que le toca encabezar al Ayuntamiento.
Por lo que el cabildo en pleno ha determinado que se ejecuten obras de impacto y que beneficien el desarrollo de todo el municipio, ya que el compromiso, según explicó la edil, es seguir haciendo obra pública, no solo en la cabecera municipal.
Reconoció que las poblaciones tienen muchas necesidades, mismas que se deben irse satisfaciendo. Por ello, en próximos días, se estará llevando a cabo la sesión de Copladem, para priorizar obras, mismas que podrán llevarse a cabo con mezcla del recurso con el Gobierno del estado, tal y como se ha venido trabajando desde el 2019, en que inicio su gestión.
Por último, explicó que es gracias a la mezcla de recursos que se puede tener una mayor cobertura en obras.