Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las presas del municipio están al 84 por ciento de su capacidad, se encuentran a punto del desborde, aseguró el titular de Protección Civil y Bomberos, Adán Salas Tinoco, quien añadió que en este momento se tienen identificadas las zonas de riesgo por la bajada de agua.
Asimismo, recomendó a la población que radica en dichas zonas, sobre todo en las que más presentan afectaciones, a que tomen las precauciones indicadas de manera previa, pues aseguró que diariamente se están realizando verificaciones en todas las áreas de la ciudad en donde es considerable el desemboque del agua.
Refirió también que, de manera diaria, se están recibiendo mínimo seis o siete reportes, todos a consecuencia de las lluvias.
En las comunidades en donde hay presas, como es el caso de Antonio Amaro y Santa Catalina de Siena, es necesario mantenerse alerta, recomendó el director.
Pues en el último registro se encontró con que estas presas se encuentran al 84 por ciento de su capacidad, por tanto, es fundamental que se mantengan vigiladas y en su caso hacer desfogues medidos por la autoridad para evitar posibles inundaciones.
“Avenidas como la Hidalgo, la Galeana, así como en donde cruzan los arroyos, son zonas que tenemos bajo vigilancia constante”, finalizó.