Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante las quejas recientes por una presidencia municipal cerrada, David Ramos Zepeda, próximo presidente municipal, aseguró que, una vez que tome posesión del cargo, la atención a la gente será una prioridad.
Aseguró que es inconcebible que en un periodo vacacional las puertas de la presidencia municipal estén cerradas, sobre todo porque hay personas que vienen de alguna comunidad para realizar diversos trámites y se encuentran con que no hay nadie que los atienda.
«Lo normal es que en cada periodo vacacional existan guardias, personal que cubra y que, aun y cuando sea un periodo de vacaciones, pueda atender a todas las personas que se acerquen», dijo.
Por tanto, Ramos Zepeda dijo también que en breve hará la recomendación al actual presidente municipal para que tenga cuidado en este tema, pues aunque se trata del último periodo vacacional, no se pueden dar el lujo de cerrar las direcciones y no dejar a personal de guardia: «He recibido muchas llamadas de gente que requería hacer algunos trámites, como cartas de identidad, y no había nadie que les atendiera”.
Esta situación es algo que no se había visto jamás, explicó el presidente electo, y es algo que no se debe repetir, sobre todo si se toma en cuenta que quien trabaja en la administración pública es porque va a servir, tal y como su nombre lo dice, se convierten en servidores públicos.
«Por tanto, en cada periodo vacacional se deben tener guardas en cada uno de los departamentos para que el trabajo y el servicio no se detenga», concluyó.