Guadalupe Victoria, Dgo. Se llevó a cabo la primera mesa regional para la Construcción de la Paz en el ámbito de seguridad, del que se tuvo a Guadalupe Victoria como sede. Dicho evento fue realizado en el auditorio Luis Donaldo Colosio, al lugar asistieron instituciones de los municipios de San Juan del Río, Peñón Blanco, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Cuencamé y Santa Clara.
Cabe destacar, que se contó con el apoyo del presidente municipal David Ramos, quien desde el día uno de su administración, ha mostrado el cobijo para las mujeres, además de hacer un gran equipo con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así lo informó Alejandra Terrones, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.
“Guadalupe Victoria está poniendo el ejemplo para que las mujeres estén bien atendidas en espacios cómodos, donde ellas puedan tener seguridad con un personal especializado en el área de trabajo social, el área jurídica y psicológica. Estamos trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno”, comunicó.
Indicó que hace un año, se dio apertura a los puntos violeta por la instrucción del gobernador, son lugares donde las mujeres que atraviesan o han atravesado por alguna situación de violencia pueden acudir y solicitar apoyo, acompañamiento para que puedan tratar esta situación de una mejor manera.
Concluyó que han estado trabajando con 8 municipios en donde acudieron todas las directoras de las instancias de la mujer y están muy comprometidas con las mujeres de su municipio. “Y hacer un llamado a todas las mujeres, que recuerden que todos los servicios son gratuitos y que levanten la voz desde que identifican el primer signo de alarma de violencia”, finalizó.
Por: Edsson Zamarripa