La situación económica que atraviesa el Gobierno del Estado es la principal causa del porqué no se ha terminado la obra de rehabilitación de las calles del centro de este municipio; respondió Héctor Flores, secretario General de Gobierno del Estado de Durango, en su visita a esta cabecera municipal.
Visita que obedeció principalmente a una reunión que sostuvo con la militancia panista, pero en donde fue cuestionado sobre el tema.
“Han ocurrido una serie de complicaciones que lamentablemente han derivado en el atraso de la obra, siendo la principal: la situación financiera que mantiene el Gobierno del Estado”.
“En donde independientemente de que existe un crédito para cumplir con este tipo de trabajos no se ha logrado cumplir con los tiempos de acuerdo a la proyección original de la obra”.
Flores dijo conocer la molestia de la gente de este municipio; y que el gobierno del estado ha hecho esfuerzos extraordinarios por poder atender este tema incluso con maquinaria propia.
Sin embargo, no se ha conseguido después de siete meses concluir satisfactoriamente con los trabajos, por lo que el secretario General, dijo que era probable que en próximas semanas se logrará terminar.
Cabe destacar que las obras de rehabilitación que se ejecutan en el área comercial de esta ciudad, afectan a toda la población llanera.
Puesto que se encuentran en el centro de Guadalupe Victoria, el lugar más transitado por la población, por lo que la molestia colectiva es justificada.
Ante esto, Héctor Flores, expresó que no es un asunto fácil, pues el tema financiero, incluso no depende tanto del Gobierno estatal, sino que es una variable que depende del presupuesto federal.
Ya que, en su punto de vista, el problema más complicado que enfrenta Durango, es la situación financiera que guarda respecto al tratamiento del presupuesto federal.