Guadalupe Victoria, Durango.- Los problemas mentales se han convertido en pandemia, reconoció el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Durante el evento de arranque de los trabajos de dos programas que van dirigidos a jóvenes, el primer edil de este municipio, señaló las grandes necesidades que se tienen en temas de salud mental.
Ramos Zepeda, explicó que la salud mental no se ha atendido de forma correcta, por la desinformación social y los tabúes que existen en torno al tema.
“Me da mucho gusto que nos estemos uniendo para poder contrarrestar los males que se han originado por no atender la salud mental de los jóvenes”.
El alcalde de Guadalupe Victoria, explicó que son los jóvenes lo más valioso que tiene cualquier pueblo, y que atenderles es fortalecer a las comunidades.
“Debemos salvaguardarles del grave problema social que los ataca en la actualidad, la drogadicción y para evitar que caigan en ella debemos fortalecer su salud mental”.
En ese marco, se ha puesto en funcionamiento el trabajo dentro del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se efectuarán talleres dirigidos a la juventud.
Así como la implementación de dos programas en donde se formarán redes de jóvenes para apoyarse entre sí.
Convencido de que los problemas de salud mental se han convertido en una pandemia, el alcalde, advirtió que llegó el momento de actuar en consecuencia.
Por: Perla Meraz